martes, 10 de noviembre de 2009

CURSO BALONCESTISTICO 2009-2010

Después de varios meses, sin escribir y retrasándome más de la cuenta de lo que un principio tenía previsto.......aquí estoy de nuevo con mi cita semanal (lo intentaré.....) con el blog.

Han pasado muchas cosas desde entonces........Campeones de Europa con nuestro equipo "Ñ", culebrones de verano respecto a los fichajes (diremos por ejemplo un tal Ricky Rubio....), la competición ACB, la Euroliga, la NBA, mi competición con mi equipo Cadete Femenino, y una triste pérdida......la de nuestro guía en esas noches de los viernes, con esos partidos míticos NBA, la voz del baloncesto, dónde nos ha hecho ver y sentir otra manera el baloncesto.

Empezaremos por nuestra selección, en el europeo celebrado en Polonia, dónde la primera fase y el comienzo de la segunda, no nos daba muchas esperanzas del triunfo final, pero una vez más y creo, que lo fundamental de nos llevásemos la medalla de oro, fué en nuestra defensa. Cuándo empezamos a defender, fueron cuándo los resultado y sobre todo el buen juego, empezaron a llegar, con ese resultado de Campeones de Europa, uno de los títulos que más deseábamos sobre todo, por quitarnos la espina de ese Europeo celebrado en nuestro país en 2007, dónde Rusia fué nuestro verdugo. Una de las causas por las que no empezamos bien, podría ser, el que muchos de nuestros jugadores no sabía en que equipo jugaría la próxima temporada, cómo el caso de Ricky Rubio, dónde en un principio iba irse a los Minnessota Timberwolves, ya que fué elegido con el nº 5 del Draft.





Pero esa no era su primera opción en la NBA, el esperaba unos New York Knicks, y en ese espera, y el toma y daca que tuvo con su antiguo club el DKV Joventut, apareció el Barça, y le ofreció un buen contrato el jugador, pero no el mejor, ya que en escena también apareció el R.Madrid de Messina, con un buen proyecto, un mejor contrato, pero el chico, una vez descartada la NBA, quería quedarse en casa, con su familia y amigos, y descartó ese gran proyecto del R.Madrid y el contrato de su vida, pero.........el dinero no lo es todo.



La competición ACB, ha empezado, cómo se esperaba, con Barça y R.Madrid, a la cabeza junto con el desaparecido Tau, ahora Caja Laboral, y una sorpresa, el Unicaja, que hasta ahora iba colista con 3 derrotas y que por fin, este fin de semana ha ganado su primer partido contra el C.B. Murcia. Este año pienso que algún equipo pueda dar la sorpresa y meterse en esos play off finales, uno de ellos puede ser el Alta Gestión Fuenlabrada, que ha empezado más que notable, la competición.



Ahora viene una de las cosas que más me interesa....mi equipo Cadete, hemos empezado nuestra competición algo flojas, sobre todo en defensa. Llevamos 3 partidos jugados con un balance de 1 victoria y 2 derrotas, pero queda mucha liga por jugar. Si recuperamos nuestro nivel defensivo, todo volverá a su normalidad, y dónde nos corresponde....estar en los puesto de arriba de la clasificación, pero para eso, debemos de mejorar en nuestros entrenos y demostrar en la pista lo que somos capaces de hacer. Ánimo chicas, lo conseguiremos!










Y para terminar, no podía escribir sin darle un homenaje a nuestro querido y admirado Andrés Montes, tu si que has hecho con tu "jugón", que todos comprendiesemos "Que la Vida Puede Ser Maravillosa"


Gracias Andrés y descansa en paz.












Os dejo con este vídeo musical de lo último de Alex Ubago, que junto con una de la hermanas Corr, protagoniza su último album., "Amarrado a ti".





No hay comentarios: