domingo, 29 de marzo de 2009

LA EDUCACIÓN DEPORTIVA


Para estrenar una nueva sección, llamada Reflexiones, contaré una "anecdota" (por llamarlo de esa manera), sobre lo que me pasó y vivimos mis jugadoras y yo.


Ayer sábado por la mañana, mi equipo Cadete NP1, nos enfrentamos en partido de liga al equipo "X" (por respeto no diré el nombre). Era un encuentro asequible para nuestras jugadoras, dónde ninguno de los dos equipos nos jugábamos nada.

Cómo siempre y en todos los partidos, saludo al entrenador del equipo rival, deseándole suerte.

El partido comienza un poco dubitativo por nuestra parte, sin tener muy claras nuestras ideas, y sin basarnos en el juego que nos caracteriza. Hasta que después de un tiempo muerto solicitado, todo vuelve a su cauce y empezamos a desplegar todo nuestro juego, tanto en defensa cómo en ataque, reseñar que el 2º cuarto, por mérito de nuestra defensa, el equipo contrario no encestó ni una sola canasta.


Empezamos la segunda mitad, de nuevo concentradas y seguíamos ampliando la diferencia, que ya rondaba los 25 puntos.........hasta que "la educación deportiva" de padres del equipo rival, se hicieron notar en el ambiente, primeramente con el árbitro del partido, y seguidamente con mis jugadoras. Esos padres.......jaleaban a sus propias hijas, para el insulto y la provocación. El partido empezaba a ser bronco..... (empujones con riesgo de lesión) por parte del equipo contrario, al cuál su entrenador no hizo nada por pararlo.


Al seguir mis jugadoras concentradas en su juego, y no caían en esa provocación........fueron el turno de esos "educados padres", los que continuaron con el insulto sobre unas niñas de 14 años. Si señores, si. DE CATORCE AÑOS!


Solicité un tiempo muerto (ya que el entrenador del equipo contrario no lo hacía), para calmar los ánimos, y decirles a mis jugadoras que se concentrasen en seguir jugando y que se olvidasen de lo que sucedía fuera y también del equipo contrario.


A falta de 4 minutos para terminar el partido y con el marcador sobre los 35 puntos de ventaja por parte nuestra, el arbitro del encuentro al ver tan bochornoso espectáculo, estuvo a punto de suspender el partido. Le dije que no hacía falta, que el partido estaba resuelto, que esto termínase cuánto antes, y todo el mundo a su casa.


Y por finnnnn terminó el partido! Cómo siempre me acerco al entrenador contrario para darle la mano (a el no se le veía con mucha intención) y ni tan siquiera tuvo el gesto de:


1º Dar la enhorabuena al entrenador contrario por la victoria de su equipo.

2º Por todos los incidentes acaecidos en el partido (ya comentados)


Pero no acabó todo ahí....al arbitro se le acercó una de las jugadoras del equipo rival, para insultarle, a lo que el arbitro decidió y con muy buen criterio a retirarle la ficha a esa jugadora y anotar todo lo acontecido.


Pero es que la cosa no terminó......ese mismo arbitro a continuación en esa misma pista que jugábamos nosotros, le tocaba arbitrar otro partido, pués las jugadoras del equipo contrario al marcharse para coger su autobús, con sus padres y entrenador, seguían insultando al arbitro......sin hacer nada por parte de esos padres y ese entrenador.


Mi Reflexión es...............Cuál es la educación que les estamos inculcándo a nuestros hijos y jugadores?


Por cierto desde este blog, felicitar a los padres de todas mis jugadoras, por su comportamiento y sobre todo a mi equipo que supo mantener la calma (aunque complicado) ante tal situación.


FELICIDADES CHICAS POR EL PARTIDO!!!

Para vosotras va dedicado este vídeo musical de Lady Gaga "Just Dance".



No hay comentarios: