
En el post de hoy, hablaremos sobre la importancia de aprender a jugar sin balón.
Y empezamos preguntandonos: ¿Porqué Aprender a Jugar Sin Balón?
Un partido de baloncesto dura cuarenta minutos, de los cuales, mas o menos, la mitad del tiempo, la posesión del balón la tiene el equipo contrario, y la otra el nuestro. Los veinte minutos que tenemos el balón hay que repartirlos entre todos mis jugadores, teniendo en cuenta que pueden jugar una media de ocho jugadoras, quiere decir que cada jugadora tendrá el balón una media de 2 minutos y medio por partido, y que se pasará el resto del tiempo de ataque sin balón. Es decir, que de los veinte minutos que tiene mi equipo de ataque cada jugador estará un 88% del tiempo sin balón, lo que muestra la importancia de que nuestros jugadoras sepan jugar sin balón.
Pero......dejémonos de matématicas...........
Los movimientos de la jugadora sin balón hay que trabajarlos, con una metodología que empieza con el 2x0 e irá aumentando en dificultad, 3x0 exteriores, 3x0 dos exteriores un interior, etc. Este trabajo, si llega a su fin, nos ayudará a enseñar a las jugadoras a leer el baloncesto, y sobre todo, nos ahorrará mucho tiempo en la táctica y podremos emplear mucho más de nuestro tiempo en trabajar la técnica y táctica individual.
Es de gran utilidad en categorías inferiores, ya que obligamos a pasar a todas las jugadoras, por todos los puestos. El jugador sin balón tiene muchas oportunidades de anotar, siempre que sepa ocupar el espacio adecuado.
No hay que quedarse quieto y mirar, eso es lo que hace el público que está en la grada, no las jugadoras.
Si tu defensor se gira para prestar atención al balón, ese es el momento de moverse, la primera señal suele ser el giro de cabeza del defensor hacia el balón, pues en ese momento no está prestando atención a su defensor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario